Libro bilingüe ilustrado por niños de las bibliotecas hermanas de Arucas, España y Piekary Slaskie (Polonia)

Se ha presentado el libro La fábrica de la lluvia, un cuento infantil digital editado por la Biblioteca Municipal de Arucas y realizado en colaboración con la  Biblioteca Municipal de Piekary Slaskie, Polonia, con la que está hermanada a través del programa NAPLE Sister Libraries.

La fábrica de la lluvia es una edición bilingüe, en español y polaco. Ha sido ilustrado por niños y niñas usuarios de ambas bibliotecas, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en los talleres organizados por las Bibliotecas Municipales de Arucas y Piekary Slaskie. Ambas bibliotecas se hermanaron a través del programa NAPLE Sister Libraries en 2012 y desde entonces han desarrollado  una amplia labor de proyectos y actividades conjuntas.

La autora del texto es Purificación Santana Pérez, catedrática de Lengua, natural de Las Palmas de Gran Canaria, que reside en Arucas desde hace más de quince años.

Se trata de un buen ejemplo de cooperación  internacional entre dos bibliotecas públicas, que permite a ambas comunidades conocerse y acercarse entre sí, especialmente en este caso a la población infantil.

La noticia, junto con las presentaciones y fotografías en ambas bibliotecas puedes ser consultada en el Blog de NAPLE Sister Libraries.

Asimismo, el cuento está accesible en la web municipal de Arucas: www.arucas.org, siguiendo esta ruta: CIUDADANO>CULTURA>BIBLIOTECA>Publicaciones Digitales

Esta entrada fue publicada en Interculturalidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario