Bibliotecas Hermanas de NAPLE

El Programa de Bibliotecas Hermanas de NAPLE (Foro de Autoridades Nacionales en Bibliotecas Públicas Europeas) lleva ya algunos meses funcionando. Hasta la fecha se han producido 14 hermanamientos y se han inscrito cerca de 60 bibliotecas de los países participantes:  Bélgica, España, Eslovenia, Finlandia, Croacia, Irlanda,  Lituania, República Checa, Polonia, Portugal, y Rumanía.

El objetivo de este programa, que está coordinado por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (la cual preside el foro de NAPLE desde 2008) es ayudar a las bibliotecas a fortalecer los lazos de cooperación con otras bibliotecas en los temas que ambas consideren de interés.

En este sentido, se trata de una buena oportunidad para las bibliotecas que sirven a comunidades multiculturales, ya que, de esta manera, pueden establecer contactos y colaborar con bibliotecas del país o región de origen de su comunidad de usuarios.

El programa está dirigido a todas las bibliotecas públicas situadas en alguno de los países miembros de NAPLE participantes  en el programa y que deseen encontrar una biblioteca hermana para establecer un programa de cooperación. La convocatoria puede consultarse aquí.

 Se trata de un programa totalmente abierto en el sentido de que son las propias bibliotecas participantes las que deciden sobre el contenido de su relación de hermandad.  La página web del programa propone distintas posibilidades sobre temas y actividades por si son de interés para las bibliotecas hermanas, que asimismo, pueden proponer y llevar a cabo otras.

Para participar, las bibliotecas públicas españolas interesadas deben rellenar el formulario, disponible aquí, y enviarlo a la siguiente dirección de correo: naple.sisterlibraries@gmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Interculturalidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bibliotecas Hermanas de NAPLE

  1. Mari Joe dijo:

    Sin lugar a dudas se trata de una iiniciativa muy interesante para compartir experiencias entre bibliotecas de diferentes países. Felicitaciones por este y el otro blog.

  2. Pingback: Libro bilingüe ilustrado por niños de las bibliotecas hermanas de Arucas, España y Piekary Slaskie (Polonia) | Bibliotecas Interculturales y Accesibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s