Proyecto Libraries For All

El proyecto europeo Libraries For All –ESME (European Strategy for Multicultural Education) se ha llevado a cabo durante dos años y ha incluido a bibliotecas situadas en Austria, Suecia, Alemania y la República Checa.

Uno de los objetivos era la creación de Advisory Boards for Multiculturalism, ABM (Juntas asesoras en multiculturalidad) de las que formaran parte tanto bibliotecarios como personas cualificadas de las comunidades inmigrantes. Estas Juntas promovieron la realización de actividades en las bibliotecas participantes.

Asimismo, y con la colaboración de ONGs, las bibliotecas participantes promovieron la transformación de las bibliotecas públicas locales en bibliotecas para todos, multiculturales y multilingües.  Como resultado del proyecto se han publicado un Manual y unas Pautas, que se pueden descargar en cuatro idiomas. Este es el enlace para descargar estas dos publicaciones, así como otros documentos del proyecto.

La página web incluye un gran número de recursos sobre interculturalidad y bibliotecas así como pequeñas reseñas sobre las buenas prácticas en bibliotecas públicas a nivel internacional que se estudiaron; pueden consultarse aquí. Recoge ejemplos internacionales y de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos, Canadá, Suecia, Finlandia, Dinamarca y República Checa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Interculturalidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s