Documental “El Otro”

Quería compartir un corto (dos exactamente) titulado “El Otro”. Los dos fueron el fruto de final de un curso de audiovisuales dirigido a jóvenes españoles y extranjeros en riesgo de exclusión social, y organizado por la asociación AMAS www.amas.org.es http://integrarte-fototaller.blogspot.com/. El grupo de españoles trató de cómo veían a los extranjeros y viceversa. Estos dos vídeos se han ido difundiendo en institutos y en bibliotecas públicas, con la finalidad no ya solo de su proyección sino de provocar debate en la audiencia. En este sentido, mediadores del CEPI hispano-marroquí y de AMAS, incluso los propios protagonistas que realizaron los vídeos, se ofrecen a dinamizar futuras proyecciones.  En este momento, tanto el CEPI como  Amas están enriqueciendo estos vídeos, añadiendo el making of y los resultados y conclusiones de los debates que surgen siempre tras la proyección.  Además de los cortos, los alumnos, hicieron fotografías que también se están exponiendo, con éxito, en las bibliotecas. El programa Biblioteca Abierta contactó con ellos para pedirles permiso para difundirlo en las bibliotecas públicas, tanto de Madrid como de cualquier otro lugar de España. No tienen ningún problema en ello, al contrario, aunque todavía no me han enviado una copia.  De momento, están colgados en el IES Pío Baroja (Madrid):

http://www.iespiobaroja.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=250:documental-qel-otroq&catid=55:marva-diurno&Itemid=338

Este 17 de abril tuvo lugar en el salón de actos la proyección de dos documentales realizados durante el pasado curso por alumnos del IES Pío Baroja, dentro del proyecto EL OTRO: INTEGRACIÓN, IDENTIDAD Y DIFERENCIA organizado por el Centro Hispano-Marroquí en colaboración con AMAS (Asociación Multimedia de Acción Solidaria) como parte de IntegrArte.En los documentales se explora la visión de “el otro” desde la doble visión de jóvenes de origen extranjero y jóvenes de origen español. A la proyección siguió un debate con la participación de los responsables del proyecto Verónica García, Saliha Ahovari, Juan Carlos García-Sampedro y algunos de los alumnos participantes en el proyecto. Durante la realización del proyecto se realizó un magnífico trabajo fotográfico del cual se exponen algunas fotografías en el salón de actos del instituto durante este mes (la serie completa de fotografías se puede ver en este artículo).

Durante la realización del proyecto se crearon dos grupos con el objetivo de plasmar su visión de “el otro”: uno de los grupos eran jóvenes de origen español y el otro de origen extranjero.

Aquí podéis ver los dos documentales realizados por estos dos grupo de alumnos. No os lo perdáis: merece la pena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Interculturalidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s