Reactivación del Centro de interés “Ecuador” de la Biblioteca Pública de Zaragoza

En abril de 2008 se puso en funcionamiento el centro de interés dedicado a Ecuador de la Biblioteca Pública de Zaragoza, con el objetivo último de fomentar la integración y la convivencia intercultural entre los usuarios de la misma y favorecer el conocimiento intercultural a través de los servicios y actividades que la biblioteca ofrece.

La población inmigrante de Ecuador es, tras la rumana, la más numerosa de nuestra Comunidad Autónoma.

Ahora en el 2012 y con los mismos objetivos vuelve a reactivarse el centro de interés y a ponerse en marcha distintas actividades.

El pasado día 4 ha sido inaugurada la exposición “Ecuador intercultural: un recorrido por el Ecuador diverso”, que hace un recorrido fotográfico por las distintas regiones del país. El acto tuvo el refrendo y apoyo del vicecónsul de Ecuador en Zaragoza. Estará abierta hasta final de mes.

El 11 de mayo tendrá lugar en nuestro salón de actos  la actividad poética musical “Cantata por Ecuador”, una expresión del folklore, la música y las tradiciones culturales, a cargo de la Asociación Quilla(“la luna”, en Quichua).

Se pone en marcha también un incremento importante de la colección de libros y otros documentos de la biblioteca, propiciado por un movimiento cooperativo que dirige la Asociación para el Codesarrollo Liclicñán (“camino de avecitas migratorias”), y que consiste en el aporte de alrededor de 300 documentos, que han sido seleccionados por profesionales de Liclicñán y adquiridos con cargo a contribuciones de particulares e instituciones ecuatorianas, con una especial participación de los jóvenes ecuatorianos de Zaragoza, que colaboran en el transporte, la difusión y la captación de de socios para la biblioteca.

Esta actividad aspira a durar en el tiempo y será completada por la edición de guías de lectura y otras actividades culturales (charlas, conferencias, cuentacuentos, etc.) que han sido sugeridas por los promotores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Interculturalidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s