Extremadura: Tic-Tac adapta equipos para todos

El proyecto es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es y la Comunidad Autónoma de Extremadura. El objeto del convenio de colaboración ha sido mejorar la eficacia y la calidad de los servicios públicos, contribuir al fomento de la administración electrónica y facilitar el acceso a la sociedad del conocimiento de las personas con discapacidad, mediante la incorporación de nuevo equipamiento tecnológico.

Al amparo de este convenio se ha dotado a las bibliotecas de accesos adaptados y alternativos para el ordenador. Equipos informáticos pensados para personas con necesidades especiales, complementados por elementos accesibles, que se adaptan a los usuarios eliminando barreras y permitiendo navegar libremente por Internet.

El equipamiento ha consistido en un total de 92 portátiles con lector de eDNI, 42 netbooks y 18 Pcs dotados con dispositivos especiales para personas con discapacidad visual, auditiva, cognitiva o motriz. Además de una pizarra digital para la mejora de los servicios formativos ofrecidos a los ciudadanos tanto por la biblioteca (formación de usuarios), como por otras entidades que hacen uso de las instalaciones.

Apartado muy importante en este plan ha sido que durante al menos 4 años, tanto el soporte técnico como su mantenimiento, también  corre a cuenta de este proyecto, lo que permitirá el correcto funcionamiento del equipamiento, evitando nuevas cargas de trabajo para el personal de estos centros .

El programa también ha incluido  acciones de formación para el personal encargado de la atención al público en bibliotecas, museos y archivos en el uso y conocimiento de los elementos y equipos, que les ha permitido hacer un manejo más efectivo y mejorar el rendimiento óptimo de este equipamiento, contando además con un canal de capacitación con soporte telefónico y de correo electrónico. Todo ello ha permitido mejorar la sensibilización del personal con respecto a la discapacidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s