EIFL FOSS publica un guía sobre herramientas para la accesibilidad en bibliotecas

La organización EIFL (Electronic Information for Libraries) , a través de su iniciativa FOSS (Free and Open Source Software) ha publicado una guía sobre herramientas para la accesibilidad de bibliotecas (en inglés)

La utilización de la tecnología adecuada puede mejorar el servicio al usuario en la biblioteca, muy especialmente en el caso de la discapacidad.

Hay muchas herramientas FOSS para el apoyo a los usuarios con distintas necesidades, desde la discapacidad visual a la dislexia, pasando por la dificultad de uso del ratón o el audio para leer un texto.  Esta guía ofrece información sobre herramientas de software clave para la atención a una gran variedad de necesidades diferentes que puedan tener los usuarios. Se trata de orientar a los bibliotecarios con una guía sobre las herramientas FOSS más útiles y fáciles de usar entre el gran número disponible. La guía  incluye detalles sobre la descarga e instalación del software, su utilización y qué tipos de usuarios podrían beneficiarse de él.

Más información y enlace a la guía:

http://www.eifl.net/disability-tools-step-step-guide (Al final de la página hay un enlace para descargar la guía en dos resoluciones disponibles)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s