Reunión Proyecto Grundtvig

Desde el día 19 al 21 de junio se ha celebrado en la Biblioteca de Castilla-La Mancha la segunda reunión internacional del proyecto europeo denominado Books on line Grundtvig Partnership Project. Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea y pretende fomentar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de los países europeos.

El objetivo fundamental del proyecto es establecer una línea de cooperación entre diversas bibliotecas públicas europeas para favorecer y promover el uso de los libros electrónicos entre los ciudadanos, a la vez que mejorar sus competencias lectoras en este nuevo formato de lectura.

En este segundo seminario también se ha presentado el proyecto de la Biblioteca de Zilina sobre bibliotecas digitales para personas con discapacidad visual.


A lo largo de los tres días también se han ido perfilando los contenidos de la web del proyecto que funcionará como guía de recursos de libros electrónicos para todos los ciudadanos de la Unión Europea.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Accesibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s