Interbiblio: bibliotecas interculturales suizas

Hablamos hoy de la organización suiza Interbiblio, que hemos mencionado ya debido a la ponencia con la que participaron en el Congreso de la IFLA de 2012 en Helsinki.

Es la organización que agrupa a las biblitoecas interculturales en Suiza.   Entre sus múltiples actividades promueve el intercambio de infomración entre sus miembros y otras personas interesadas, organiza y lleva a cabo  proyectos cooperativos, jornadas de formación anuales, además de diversos encuentros, proyectos de promoción de la lectura, adquisiciones colectivas de libros, exposiciones itinerantes, etc. Además asesora a las biblitoecas que quieren crear un departamento o una biblioteca intercultural.

Una de sus últimas actividades es la exposición Escrituras del mundo, que va rotando por distintas bibliotecas interculturales de Suiza.

Tienen un boletín electrónico al que es posible suscribirse para recibir noticias sobre su actividad. Se publica en francés, alemán, italiano e inglés. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Interculturalidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Interbiblio: bibliotecas interculturales suizas

  1. inmigración dijo:

    Siempre me han interesado mucho los idiomas y por supuesto su escritura, creo que la exposición de las bibliotecas de Suiza es genial y en las bibliotecas o centros culturales de aquí podrían hacer algo parecido.

    Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s